“Celebramos Festival de Arte y Cultura 2024”

“Celebramos Festival de Arte y Cultura 2023”
1 noviembre, 2023
“Día del Estudiante 2024”
17 junio, 2024

El miércoles 22 de mayo, CECyTE Coahuila celebró la Etapa Estatal del Festival de Arte y Cultura 2024, el festival cultural más grande del Estado, organizado por una institución educativa, al que asistieron más de 1200 estudiantes de todo el Estado.

El festival se celebró en el marco del 30 Aniversario del Colegio y tuvo como sede las instalaciones del Campamento Tierra Alta en la Ciudad de Ramos Arizpe; fue en este escenario rodeado de la naturaleza y montañas donde los participantes provenientes de las diferentes regiones, dieron muestra de su talento artístico-cultural en 11 modalidades: canto, danza, pintura, escultura, fotografía, poesía, cuento corto, declamación, oratoria, ajedrez y escolta.

El festival estuvo arropado por autoridades gubernamentales y educativas entre quienes se destaca la presencia de la Lic. Lucia Azucena Ramos Ramos, Subsecretaria de Educación Media y quien representó al Gobernador de Coahuila, Ing. Manolo Jiménez Salinas y al Secretario de Educación, M.E. Emanuel Garza Fishburn, brindando una emotiva declaratoria inaugural en la que resaltó su emoción por esta fiesta cultural, y a demás, el interés del Estado por brindar una educación integral de calidad a los jóvenes.

En el presidium se contó con la presencia de autoridades de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Coahuila, la Secretaría de Finanzas, la Secretaria de Cultura, la Secretaría de Turismo, el Municipio de Ramos Arizpe y el Municipio de Saltillo.

En su mensaje, el Director General del Colegio, Ing. Indalecio Medina, invitó a los participantes a disfrutar del certamen y agradeció a las instituciones que hicieron posible este encuentro cultural, así como al equipo de la Mtra. Angélica Ramírez, Directora de Vinculación y Responsable del evento, por la organización del mismo; además reconoció el trabajo de los asesores en la preparación de los alumnos y agradeció a los jurados, destacando que tendrían una tarea compleja para evaluar el talento de nuestros estudiantes.

Una vez que los jurados finalizaron la deliberación, la premiación estuvo a cargo de las Directoras de Área, Directores de Plantel y Responsables de Centro, quienes entregaron los reconocimientos correspondientes a los ganadores.

Mención especial merecen todos los colaboradores externos, que hicieron posible este evento, entre ellos: Gobierno del Estado De Coahuila, UTRC Oficial, Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, Instituto Coahuilense de la Juventud, Municipio de Ramos Arizpe, Facultad de Artes Plásticas UAdeC, Educación Artística de la Secretaría de Educación Coahuila, Ing. Indalecio Medina, Arturo Gamboa Chacón, y sobre todo, Directivos y personal de Tierra Alta Coahuila, a quien agradecemos todas las facilidades y atenciones que nos brindaron, para hacer posible el desarrollo de este evento.

Coordinación Cecytes

Angélica Lizeth