Con el objetivo de reforzar la educación que reciben los estudiantes en el aula, un Laboratorio de Producción Industrial fue inaugurado en el plantel Acuña del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.
El nuevo sistema, habilitado a manera de taller, facilitará a los 700 estudiantes que cursan las carreras de Producción Industrial y Comercio Exterior el desarrollo de sus competencias y el entrenamiento directo en herramientas neumáticas sobre líneas de ensamble.
El laboratorio que se puso en marcha este martes es un edificio sustentable y tiene un área de construcción de 288 metros cuadrados. Consta de aula didáctica, área de cómputo, zona de producción, área de materiales, área de maquinado y cuarto de seguridad.
En las nuevas instalaciones se podrán verificar condiciones de seguridad e higiene, acreditar la medición de los procesos y de los estándares de calidad, controlar entradas y salidas de almacén, elaborar inventarios y realizar proyectos de mejora.
En 2017 se firmó un convenio de colaboración entre el CECyTEC y la Fundación Bendix para la construcción y el equipamiento del laboratorio, con el objetivo de disponer de una línea de producción para que los alumnos realizaran prácticas de producción acordes a las necesidades del mercado laboral.
Bendix Commercial Vehicle Systems es una compañía que desarrolla tecnologías de seguridad avanzada y componentes para vehículos pesados; cuenta con más de 2 mil trabajadores y ofrece soluciones para el rendimiento, seguridad y costo operativo de los vehículos.