El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe para que ésta otorgue 60 becas a los egresados de este subsistema con el fin de que continúen su preparación profesional.
El acuerdo establece además establecer condiciones para el aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros que beneficien a ambas partes.
De las becas mencionadas, la UPRA se compromete a entregar 30 de ellas a estudiantes con mayor promedio; cinco para cada uno de los seis planteles de la región Sureste, conforme a la convocatoria que emita al efecto el CECyTEC a través de la Dirección Académica.
La beca consistirá en cubrir en un 100% los costos generados durante el primer cuatrimestre y en cubrir en un 60% los costos generados el resto de su carrera. Las 30 becas restantes serían otorgadas a aquellos estudiantes con promedio mínimo de 8, y el apoyo consistirá en cubrir en un 50% los gastos generados durante la carrera.
Por el CECyTEC firmó el Director General, Francisco Tobias Hernández, y por la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe la rectora Cecilia Ileana de la Garza.