Con el propósito de alcanzar la totalidad de los 87 planteles acreditados en el Padrón de Buena Calidad Educativa, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila promovió el ingreso al nivel IV de 13 planteles.
Jiménez, Torreón, Piedras Negras, Parras, Sabinas, Monclova, Frontera, Saltillo y Piedras Negras son los centros escolares que están proyectados en el presente año a ser acreditados en el nivel IV dentro de la máxima certificación de educación que garantiza a los estudiantes una preparación de alta calidad.
Digno de destacar es el plantel Morelos, que en 2015 intentó la certificación para el Nivel II, y la obtuvo el pasado 10 de agosto después de un riguroso análisis a los procesos que se siguen en ese centro escolar.
El Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) consiste en un registro integral de los centros escolares que han logrado demostrar mediante una evaluación que aplican los principios y preceptos consignados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).
Actualmente son 27 los planteles de Coahuila que están acreditados. En el nivel II están Múzquiz, Arteaga y Morelos; en el nivel III están San Buenaventura, Monclova, Castaños, Torreón, Acuña, Matamoros, Ocampo, Piedras Negras y General Cepeda; y en el nivel IV: Sabinas, Madero, San Juan de Sabinas, San Pedro de la Colonias, Saltillo, Villa Unión, Allende, Arteaga, Ramos Arizpe, Viesca, Sierra Mojada y Matamoros.
La vigencia de la acreditación del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es de dos a tres años.