Ventas
Proporcionan la adquisición de competencias desde distintos ámbitos que promueven la formación integral, sustentada en las genéricas, disciplinares y profesionales, complementadas con las de productividad y empleabilidad, y las habilidades socio-emocionales que influyen en la personalidad.
Perfil de egreso
La carrera de Técnico en Ventas, permite a los estudiantes, a lo largo del bachillerato, la adquisición de competencias desde distintos ámbitos que
promueven la formación integral, sustentada en las genéricas, disciplinares y profesionales, complementadas con las de productividad y
empleabilidad, y las habilidades socioemocionales que influyen en la personalidad.
Competencias profesionales
- Auxilia en el proceso de administración del área de ventas.
- Auxilia en la elaboración del estudio de mercado.
- Auxilia en la comercialización, con estrategias de comunicación.
- Asesora al cliente.
- Posiciona el producto y/o servicio en el mercado.
Mapa de competencias profesionales de la carrera
Mapa de competencias profesionales de la carrera:
Auxilia en el proceso de administración del área de ventas.
Submódulo 1 – Apoya en los procesos logísticos del área de ventas.
Submódulo 2 – Apoya en la integración de documentos del área de ventas.
Submódulo 3 – Vende productos y servicios.
Auxilia en la elaboración del estudio de mercado.
Submódulo 1 – Identifica la segmentación del mercado.
Submódulo 2 – Auxilia en la investigación de las necesidades del cliente.
Submódulo 3 – Auxilia en el diseño de estrategias para el estudio de mercado.
Auxilia en la comercialización, con estrategias de comunicación.
Submódulo 1 – Auxilia en la implementación de estrategias de relaciones públicas
Submódulo 2 – Auxilia en la realización de una campaña publicitaria.
Submódulo 3 – Auxilia en el diseño de estrategias de comercio electrónico.
Asesora al cliente.
Submódulo 1 – Aplica estrategias de servicio al cliente.
Submódulo 2 –Atiende al cliente para satisfacer sus necesidades.
Posiciona el producto y/o servicio en el mercado.
Submódulo 1 – Ejecuta estrategias de mercadotecnia, dentro del marco legal.
Submódulo 2 – Aplica estrategias de ventas.